Louise, Busts

110,00 €

Impuestos incluidos

LOUISE

Consciente de la riqueza de su historia, la Maison Trudon ha solicitado a la Réunion des Musées Nationaux (Consejo Nacional de Museos de Francia) que le conceda los derechos de reproducción en cera de algunas joyas de su catálogo del Taller de Moldeo. Trudon presenta hoy los bustos de personajes o símbolos de la Historia de Francia, un tema muy precioso para la empresa que fue la Manufactura Real de Cire.

  • Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de seguridad (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de envío (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)
  • Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente) Política de devolución (editar con el módulo Información de seguridad y confianza para el cliente)

Luisa y Alexandre fueron los hijos del arquitecto Alexandre- Théodore Brongniart (1739-1813), famoso por diseñar el edificio de la Bolsa de París y transformar el Cementerio Père Lachaise. Gracias a su madre, que era pintora, y a su padre, que era el encargado del museo del Louvre, Jean-Antoine Houdon (1741-1828) conoció muy pronto a los mejores escultores de su época, como Jean Baptiste Pigalle y Jean Baptiste Lemoyne. Se le considera el "Escultor de la Ilustración" y fijó en piedra los retratos de importantes figuras de la época, como la zarina Catalina la Grande de Rusia, Diderot, Voltaire y Rousseau. Como el más brillante retratista del siglo XVIII, Houdon mantuvo toda su vida un fuerte interés en el tema de la infancia. Los retratos de los niños de Brongniart realizados en 1777 expresan con fuerza y ternura esta pasión por un tema que nunca pasó de moda.

MÁS INFORMACIÓN

Altura - 21 cm.

AR03498

Nuevo registro de cuenta

¿Ya tienes una cuenta?
Entrar en vez O Restablecer la contraseña